PACE UPLA reforzará en vivo ejercicios para la Prueba de Admisión Transitoria Matemática

Atención estudiantes de tercero y cuarto medio de la región de Valparaíso.

La Universidad de Playa Ancha, a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) 2020, y de su componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), realizará  el miércoles 8 de julio, a las 16:00 horas, una sesión en vivo para conocer las preguntas de los ejes temáticos, que considerará en el área de matemática, la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021.

La actividad, orientada a estudiantes 3º y 4º medio de los 20 establecimientos educacionales que acompaña el PACE en la región de Valparaíso, así como a quienes deseen  participar en esta jornada digital,  será dirigida por los profesores de Matemática,  Rafael Parraguez  y Hugo Escobar del programa PACE-UPLA.

“La importancia de esta actividad se basa en dar a conocer a los y las estudiantes los contenidos por eje temático de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021, en el área de matemática. En la jornada se mencionará el porcentaje que representan las preguntas de cada eje dentro de la prueba, se resolverán 4 ejercicios correspondientes a los contenidos específicos de cada eje temático, y se tendrán sus respectivas respuestas. Será un espacio también donde  se aclararán las dudas que los y las estudiantes puedan tener en el momento”, explicó la coordinadora de Preparación de Enseñanza Media, Verónica Molinet González.

Las sesiones en vivo del PACE UPLA se realizan una vez a la semana con el objetivo de aportar al fortalecimiento de habilidades de estudiantes que anhelan acceder a la educación superior, así como de responder también al Plan de Acciones Pedagógicas, para el reforzamiento de competencias y habilidades transversales en las áreas de Lenguaje, Matemática y Exploración Vocacional.

Las jornadas se transmitirán por la plataforma Facebook Live del PACE UPLA y quedarán grabadas para aquellos estudiantes que no puedan participar en el momento y revisen el contenido en otro horario.

Establecimientos acompañados por el PACE

Complejo Educacional Las Acacias de Artificio, de La Calera.

Liceo Gabriela Mistral, La Ligua.

Liceo Pulmahue, La Ligua.

Liceo A-2, Cabildo.

Liceo Cordillera, Chincolco.

Liceo General Velásquez, Puchuncaví.

Colegio Leonardo Da Vinci, La Cruz.

Liceo Politécnico de Concón.

Liceo Politécnico Quintero, de Quintero.

Liceo José Manuel Borgoño, Petorca.

Liceo Zapallar, de Zapallar.

Liceo Manuel de Salas, Casablanca.

Complejo Educacional Sargento Aldea,Ventana.

Liceo Municipal Luis Laborda, Hijuelas.

Liceo Técnico Profesional Papudo,Papudo.

Colegio Santiago Escuti Orrego,Quillota.

Liceo Agrícola de Quillota.

Liceo Comercial de Quillota.

Liceo Municipal Juan Rusque Portal, Nogales.

Liceo Pedro de Valdivia, La Calera.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.