CEE de Pedagogía en Educación Física va en ayuda de sus compañeros de aula

Entre los días 26 y 28 de junio el Centro de Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física autogestionó el “Primer Seminario Solidario: Educación Física para el Futuro”, en el cual expusieron académicos y académicas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El objetivo de la actividad fue recaudar fondos para ir en apoyo económico de los alumnos de la carrera que se han visto afectados en este periodo de confinamiento producto de la pandemia,  “de esta manera buscamos nivelar las condiciones para que todos y todas puedan rendir sus estudios de la mejor manera, sin verse obligados a congelar, reprobar o desertar”, explicaron desde el CEE de la carrera.

“El seminario desarrolló las áreas de educación, salud y ciencias, y actividad física en tres días distintos, lo que tuvo un resultado exitoso y una amplia convocatoria, sobrepasando las expectativas que teníamos como Centro de Estudiantes. Este logro se debe en gran parte al apoyo de académicos y académicas, tanto internos como externos a nuestra universidad, que pusieron a disposición su experiencia profesional para realizar las exposiciones y a la participación de estudiantes, familiares y personas relacionadas con el área, que ayudaron con la difusión, la creación del afiche y su participación dentro del seminario”, sostuvo la presidenta del CEE, Camila Almonacid.

En el seminario se inscribieron 139 personas y, en promedio, tuvo una convocatoria de 90 personas diarias. “Con lo anterior,  logramos recaudar un monto de 456 mil 400 pesos. Consideramos que debido al éxito alcanzado, es pertinente volver a realizar una actividad similar para ayudar a nuestros compañeros, ya que a pesar de todo el dinero que se recolectó, siguen existiendo problemas económicos en  los hogares de nuestros compañeros”, agregó la secretaria general, América Iturrieta.

La iniciativa estudiantil tuvo como motor clave la empatía, el apoyo mutuo y la solidaridad en tiempos de pandemia, valores que forman parte del rol social que cumplirán como futuras y futuros docentes.

Pruebe también

Patrimonio ferroviario del Valle del Aconcagua. Tercera parte: De La Calera a Los Andes

Columna del geógrafo y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Gastón Gaete Coddou, publicada en diario El Trabajo de San Felipe, el miércoles 16 de septiembre de 2020.