Vicerrectoría Académica convoca a I Concurso Interno de Proyectos de Investigación

La Vicerrectoría Académica abrió y llamó a postular al I Concurso Interno de Proyectos de Investigación, iniciativa que busca potenciar la creación y desarrollo de comunidades científicas en el seno de las facultades, con el propósito de promover la investigación científica en áreas de la educación superior y en particular en las áreas de retención académica-titulación oportuna, procesos de enseñanza-aprendizaje y/o evaluación del aprendizaje, como un mecanismo para incrementar el compromiso académico por estas problemáticas.

Se trata de una iniciativa emprendida en el marco del Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales, los objetivos y lineamientos de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Playa Ancha y en consideración a la necesidad de promover la creación y desarrollo de comunidades científicas al interior de las facultades respecto a la investigación en esta universidad.

El concurso está dirigido a todos los académicos, académicas y estudiantes de pregrado y postgrado de las ocho facultades que componen la universidad, campus San Felipe e Instituto Tecnológico, en alguna de las siguientes categorías:

  • Categoría [A]: Investigación en el área de la retención académica, titulación oportuna y procesos de enseñanza-aprendizaje y/o evaluación del aprendizaje.
  • Categoría [B]: Investigación en temáticas disciplinares vinculadas a las líneas de investigación de las facultades, mediante la modalidad de creación de semilleros de investigación.

Los ganadores podrán optar a un monto máximo de financiamiento de un millón de pesos para la Categoría [B] y hasta 1,5 millones de pesos para la Categoría [A], con un plaz de ejecución de hasta 12 meses.

Los proyectos deberán enviarse en un archivo digital (formato PDF) al correo unesin@upla.cl hasta las 18 horas del 24 de julio de 2020. Deben contar con la autorización del decano y el director del respectivo departamento. Las consultas relativas a este concurso, deberán ser dirigidas al mismo correo electrónico de la Unidad de Estudio e Investigación (unesin@upla.cl).

Los resultados serán comunicados durante la primera semana de agosto y serán inapelables. Solo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones establecidas en las bases concursales. Este y otros documentos necesarios se pueden descargar a continuación:

 

 

Pruebe también

Profesor Carlos Moreno UPLA

“Mientras no se invierta en tecnología, mucha de la educación formal en los territorios rurales, estudiantes y familias sufrirán de una situación de desigualdad muy significativa”

Al igual que los estudiantes de las ciudades, los estudiantes del mundo rural han visto afectado su proceso formativo por el Covid-19 y los cerca de 25.000 profesores que trabajan en estos establecimientos han enfrentado serias complicaciones para impartir docencia, por problemas de conectividad y aislamiento.