Rector Ennio Vivaldi fue reelecto como presidente del CUECH, período 2020-2022

Con fecha de hoy, en el contexto de la sesión mensual del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), se realizó la elección del directorio que dirigirá esta entidad durante los próximos dos años. En esta ocasión, los rectores de las universidades estatales reeligieron por unanimidad al rector Ennio Vivaldi como presidente de la corporación, reconociendo la destacada labor que ha desempeñado en aras de consolidar al sistema de universidades estatales como un referente de calidad educacional, así como de destacar su rol de instituciones públicas que se encuentran al servicio del país y cada una de sus regiones.

En esta misma instancia se integraron al directorio los rectores Celso Arias (Universidad de Atacama) y Alberto Martínez (Universidad Arturo Prat).

De esta forma, el directorio del CUECH para el período de junio 2020 a junio 2022 quedó integrado por los rectores Ennio Vivaldi de la Universidad de Chile; Álvaro Rojas, de la Universidad de Talca; Óscar Garrido, de la Universidad de Los Lagos; Celso Arias, de la Universidad de Atacama; y Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat.

Desde el CUECH destacaron el rol que ha desempeñado la Universidad de Chile, a través del Rector Vivaldi, en orden a anteponer siempre el interés del conjunto de las universidades estatales, defendiendo la misión de las mismas y logrando de esa forma la construcción efectiva de un Sistema de Universidades del Estado: “El rector Vivaldi se ha dedicado de manera incansable a trabajar por la recuperación de la educación pública en nuestro país y, consecuente con ello, desde su cargo de presidente del Consorcio de Universidades Estatales, ha liderado una transformación sin precedentes que ha llevado a estas instituciones a trabajar de manera colaborativa, conformando un sistema que permite multiplicar el aporte que cada universidad realiza a lo largo de nuestro país”.

Finalizada la votación, se realizó un reconocimiento a la labor de los rectores Luis Alberto Loyola, de la Universidad de Antofagasta, y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago, luego de su valiosa participación en el directorio durante los últimos años.

Asimismo, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile hizo un reconocimiento a la labor que realizó el ex presidente del CUECH y ex vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Aldo Valle, quien deja su cargo como rector de la Universidad de Valparaíso a contar de este fin de mes.

Para el CUECH, el rector Valle deja un legado histórico en la defensa de las universidades estatales y de su rol como instituciones de calidad, pluralistas, inclusivas y esenciales para el desarrollo del país.

 

Fuente: Comunicaciones – Consorcio de Universidades del Estado de Chile.

 

Pruebe también

Estudiantes de Educación Diferencial de campus San Felipe fortalecen su perfil de egreso a través de diversas actividades

Las jornadas incluyeron visitas de alumnos de la carrera a importantes instancias de formación e investigación de la UPLA y de otras casas de estudio, como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.