Reflexionan en torno a la enseñanza de la Filosofía en distintos contextos escolares

Generar espacios de reflexión sobre experiencias en la enseñanza de la filosofía en distintos contextos escolares como propuesta formativa para los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, es el objetivo del Segundo Conversatorio Participativo que se realizará este lunes 22 de junio, a las 19.00 horas.

Se trata de una actividad que realiza el Curso TIF y práctica profesional Pedagogía en Filosofía del Departamento disciplinar, Filosofía de la Facultad de Humanidades, y que coordina la académica Delia Salazar Vásquez, quien se formó en esta casa de estudios.

“La gran mayoría de los exponentes son profesores de filosofía que destacan por desempeñarse en contextos donde la filosofía ocupa un lugar ético político, procurando ser un agente de transformación social. Se propone, además, seguir haciendo universidad en momentos tan complejos, en donde el diálogo y el respeto son elementos fundamentales en esta actividad”, sostuvo la docente.

Agregó que la participación a la actividad es abierta y está dirigida principalmente a estudiantes en formación, maestros y exestudiantes.

EXPOSITORES

En el primer conversatorio participó como invitado el docente Leandro Soto, quien expuso acerca de su experiencia en contextos complejos de Valparaíso. Allí, lo central fue cómo enseña filosofía a estudiantes de Cecasov y Colegio República de México.

En este segunda segunda instancia, participará como invitada la profesora de Filosofía y encargada del  Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Soraya Lavoz, quien se desempeña en un Liceo técnico profesional católico de Santiago.

Los próximos dos conversatorios que se realizarán son los siguientes:
– 6 de julio. Aquí se abordará la experiencia con estudiantes trans.
– 13 de julio. Se tratará la filosofía y el teatro (tema a confirmar).
Las personas interesadas en presenciar este Segundo Conversatorio, pueden hacerlo a través de Google meet:

meet.google.com/iwn-fjft-spg

No se requiere inscripción previa

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.