Académica UPLA participará como única latinoamericana invitada en mesa redonda de Artenso, Canadá

La Dra. Javiera Carmona Jiménez, académica de la Facultad de Ciencias Sociales e Investigadora del Museo Universitario de Grabado de la UPLA, será la única latinoamericana que participará como panelista en una mesa redonda organizada por ARTENSO de Montreal, junto a especialistas canadienses del campo de la mediación cultural.

ARTENSO es un Centro de Investigación y Transferencia en Prácticas Sociales Innovadoras (CCT-PSN) afiliado al Centro de Formación Técnico Profesional de Saint-Laurent en Montreal, el que puso en marcha una convocatoria de textos, quedando seleccionados 8 artículos, entre los que se cuentan el de la académica de la UPLA.

La convocatoria finalizará con este panel que tiene como objetivos estimular nuevas reflexiones y dar un espacio de palabra al campo de la mediación cultural, y como gesto de solidaridad hacia su ecosistema. En esta mesa redonda participarán, además, Fortner Anderson, Guylaine Massoutre, Camille Bédard, Jasmine Colizza et Liliane Audet, Camille Trembley, Marilyn Farley et Marie-Laure Robitaille, moderará Jonathan Rouleau.

De acuerdo a lo explicado por la Dra. Carmona, lo que propone ARTENSO es una breve arqueología de la relación entre la cultura y lo digital, antes de participar en un ejercicio de reflexión crítica sobre los temas transversales del dossier, insistiendo principalmente en las potencialidades y los límites de los mecanismos de mediación digital: “El confinamiento ha favorecido la intensificación y la convergencia de las prácticas de mediación cultural en línea. Sin embargo, hace ya por lo menos 20 años que la tecnología digital ha alterado las modalidades de acceso al contenido y los agentes culturales han estado realizando actividades digitales para vincular a los artistas, las obras, las instituciones y las audiencias”.

Esta actividad se realizará en francés, on line, y puede ser seguida en https://www.facebook.com/events/243724123522930 el miércoles 13 de junio a partir de las 13:00 horas de Chile.

Article Médiation culturelle vie familiale et isolement ESPAÑOL

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.