Académico del Departamento de Historia se integra como Editor de Revista de Geografía Norte Grande

El académico del Departamento Disciplinario de Historia y de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía Ignacio Rojas Rubio, se integrará como editor de la destacada Revista de Geografía Norte Grande del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que dirige el destacado geógrafo Dr. Rodrigo Hidalgo.

Esta revista, publicada desde 1974, es una publicación trianual (mayo, septiembre y diciembre), que reúne investigaciones empíricas y teóricas que muestran los avances en diversas áreas de investigación geográfica y ciencias por igual, referidas a casos chilenos y también a otras regiones y países de América Latina.

El académico Ignacio Rojas, quien actualmente cursa el doctorado en Geografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se mostró gratamente sorprendido por esta designación, no solo por lo que significa para su carrera profesional, sino también por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y para la Universidad de Playa Ancha.

“Realmente me siento gratamente sorprendido porque formaré parte de un equipo de alto nivel  nacional y latinoamericano, que está presente en las principales bases de datos a nivel mundial. Por lo tanto, es un gran desafío para mí, pues se trata de una publicación que recibe  investigaciones muy relevantes. Además, me permite representar a la Universidad de Playa Ancha, al Departamento de Historia, donde he realizado toda mi carrera académica”, dijo Rojas, quien agradeció el permanente apoyo del profesor Joaquín Gallastegui, quien lo formó y del docente Rodrigo Hidalgo, coordinador del doctorado de la PUC.

EQUIPO EDITORIAL

Los miembros del equipo editorial de la mencionada revista proceden de una amplia gama de disciplinas y nacionalidades, lo que garantiza el mantenimiento de un alto nivel y calidad en la revista. Los estudios publicados incluyen una gran variedad de disciplinas y también grupos interdisciplinarios, los cuales presentan amplia cobertura internacional.

Los artículos publicados en la revista son indizados o resumidos por:

• Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias – PERIÓDICA
• Handbook of Latin American Studies – HLAS
• Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal – Redalyc
• Elsevier GEO abstract
• SCOPUS
• Scientific Electronic Library Online – SciELO
• Web of Science Citation Index-Expanded (SCIE)
• Social Science Citation Index (SSCI)
• ISI Alerting Service

El reconocimiento nacional e internacional sitúa a la revista Norte Grande como una de las publicaciones de la especialidad más importante en América Latina de acceso abierto, concretamente,  en el lugar Q3 del índice de impacto de la Journal Citation Reports (JCR).

Pruebe también

“Mujeres, Educación y Trabajo” destaca en actividad de conmemoración del 8 de marzo en la UPLA

La jornada consideró las exposiciones de representantes de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG), InES Género, y del proyecto de divulgación científica “Inmersivas”. Además de la charla de la Dra. Elisa Ansoleaga Moreno, directora de Investigación de la Universidad Diego Portales.