Rector Patricio Sanhueza: “Como universidades públicas tenemos un déficit de $160 mil millones y el Gobierno no nos ha dado ningún tipo de facilidades”

Bajo el slogan que los estudiantes de las universidades públicas “No van a dejar de estudiar por razones económicas ni tecnológicas”, la principal autoridad académica de la Universidad de Playa Ancha y presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) informó que para hacer frente a la desigualdad digital revelada en pandemia, las instituciones han hecho una inversión del orden de los $11.500 millones para asegurar la conectividad de los estudiantes.

Ese monto junto al desarrollo de innovación tecnológica que han hecho para ayudar a sus territorios en confección de mascarillas, respiradores o en asistencia de salud mental y de manera totalmente gratuita, contrasta con el cero apoyo que han recibido del Gobierno para poder superar el déficit acumulado de cerca de $160 mil millones que tiene las Ues. públicas en general y del cual $110 mil millones corresponden a las Ues. regionales.

“No hemos podido acceder ni siquiera a los créditos blandos del Fogape, que van en ayuda de los emprendimientos privados, porque somos instituciones públicas. Y ello, sin contar, que el Gobierno dispuso que los excedentes del Fondo Solidario ahora también se van a repartir con las universidades privadas”.

 

 

Fuente: El Mostrador, domingo 7 de junio de 2020. El original se encuentra en este enlace, donde la misma entrevista se encuentra también solo como audio.

 

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.