Estudiantes del Campus San Felipe rinden examen de grado online

Cinco estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y Educación Diferencial son las nuevas graduadas del campus San Felipe de la universidad, esta vez y debido a la emergencia del COVID-19, rindieron sus exámenes de grado bajo la modalidad online vía plataforma Zoom.

La Dra. Claudia Concha Erices Directora Departamento Educación y Pedagogía del campus destacó que el gestionar y desarrollar exámenes de grado en modalidad remota responde a las circunstancias de emergencia sanitaria en el contexto de pandemia, en la cual lamentablemente nos encontramos: “Para la institución es importante haber generado esta posibilidad en forma colaborativa con la Dirección de Gestión Curricular, la Dirección del Departamento de Educación y Pedagogía campus San Felipe y coordinaciones de ambas carreras, para así permitir y favorecer la finalización del plan de estudios de las estudiantes y posteriormente la tramitación de su títulos en trámite en forma virtual lo cual ha sido muy valorado por las y los estudiantes que se encuentran en esta situación”.

Los exámenes rendidos de la carrera de Educación Diferencial fueron: “Análisis descriptivo sobre la inclusión de estudiantes LGBTI de segundo medio en liceos municipales de la ciudad de San Felipe de Aconcagua” de Camila Lepe Orellana, quien rindió su grado desde Concepción y cuyo trabajo de investigación tuvo el financiamiento de la Dirección General de Vinculación con el Medio, mediante el fondo “Vincúlate con tu tesis”. La comisión estuvo integrada por las académicas Mg. Claudia Caro Sánchez, Mg. Sandra González Toro y Mg. Maripauly Saavedra Encalada.

También se presentó la investigación “El contexto escolar de los inmigrantes haitianos en la Escuela Naciones Unidas” de las graduadas Pía Díaz Durán, María Ignacia Lira Ibacache y Julissa Ríos González, integrando la comisión examinadora los docentes Mg. Maripauly Saavedra Encalada, Dr. Pedro Hidalgo Herrera y Mg. Claudia Caro Sánchez.

Finalmente, Jessica Vergara Henríquez, de la carrera de Educación Parvularia, se graduó con su tesis “Aseguramiento de la calidad a partir del liderazgo pedagógico directivo en los jardines vía transferencia de fondos de la comuna de Los Andes”, la cual fue guiada por la académica Dra. Claudia Concha Erices.

Camila Lepe

“Mi experiencia fue súper enriquecedora y me sentí muy tranquila y apoyada por las profesoras, eso sí nerviosa con el tema del internet, si se caía, por ejemplo, pero eso lo hablamos antes y obviamente me dijeron que eso no me iba a bajar la nota,  ni nada por el estilo, que me sintiera tranquila. Por lo demás, fue súper bonito y emocionante ya que también al final del examen, cuando me entregaron la nota, mis papás se incorporaron a la sesión de Zoom por lo que estuvieron al final del proceso”.

Pruebe también

Museo Universitario del Grabado UPLA y el Senado inauguran exposición de grabadoras

La muestra se compone de 80 obras, cada una realizada por una artista diferente.