Reciben a promoción 2020 de Pedagogía en Educación Física y Tecnología en Deportes y Recreación

Pese a la pandemia del coronavirus la Universidad de Playa Ancha ha garantizado la continuidad de las trayectorias académicas de sus estudiantes, así como también ha mantenido viva las tradiciones que marcan hitos en la vida de quienes comienzan el camino universitario.

En atención a aquello, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte dio la bienvenida a la promoción 2020 de Pedagogía en Educación Física y Tecnología en Deportes y Recreación.

En la plataforma digital Zoom, profesores, estudiantes de primer año y de cursos superiores, así como exalumnos, se reunieron como una gran familia para recibir a quienes inician su formación profesional en esta casa de estudios.

Mostrar quiénes somos, qué hacemos y cómo nos vinculamos desde el conocimiento con la comunidad es lo que todos los años hacemos con los estudiantes de primer año –afirmó el decano Dr. César Oliva Aravena.

Decano César Oliva Aravena.

“Hoy en un escenario especial no puedo dejar de agradecerles por haber preferido nuestra universidad para estudiar estas dos carreras, así como agradecer la confianza de sus padres en esta casa de estudios. Esperamos que ustedes vivan la universidad y convivan entre sí durante su formación profesional. Porque aquí no solo se viene a estudiar, se viene a compartir y a vivir la carrera, para ser mejores personas”, sostuvo el decano.

La autoridad, quien fue refrendada posteriormente por los académicos presentes, precisó que Pedagogía en Educación Física y Tecnología en Deportes y Recreación cuentan con un sello característico que nace del amor de quienes ejercen dichas profesiones, así como del sustento teórico dado por la alta especialización académica alcanzada por los profesores de la facultad.

En la oportunidad, los coordinadores docentes de Tecnología en Deportes y Recreación, y de Pedagogía en Educación Física Damas y Varones, Nelson Rivera, Mariela Peralta y Francisco Marchant, respectivamente, brindaron palabras de acogida y de estímulo a los nuevos estudiantes.

Lo propio hicieron los directores de Departamentos Disciplinarios de Educación Física, Paula Magnere,  y de Deportes y Recreación, Marcelo Zavala, quienes los felicitaron por la elección de las carreras, y los instaron a seguir adelante en sus estudios, pese a no estar físicamente en las aulas.

Los encuentros fueron fecundos en afectos y emoción que, al otro lado de la pantalla, evidenciaron el profundo cariño de docentes y egresados  por su profesión y por esta universidad.

• Tecnología en Deportes y Recreación se imparte hace 31 años en la Universidad de Playa Ancha, en tanto Pedagogía en Educación Física durante 58 años ha formado profesionales para la región y el país. Esta última carrera, además, es la primera a nivel nacional acreditada por 6 años con los nuevos estándares de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que brinda un respaldo amplio de calidad.

 

Pruebe también

Profesor Carlos Moreno UPLA

“Mientras no se invierta en tecnología, mucha de la educación formal en los territorios rurales, estudiantes y familias sufrirán de una situación de desigualdad muy significativa”

Al igual que los estudiantes de las ciudades, los estudiantes del mundo rural han visto afectado su proceso formativo por el Covid-19 y los cerca de 25.000 profesores que trabajan en estos establecimientos han enfrentado serias complicaciones para impartir docencia, por problemas de conectividad y aislamiento.