El gran dato de nutrición: comer variado y preparado en casa

Actualmente, hay gran preocupación por las consecuencias que el confinamiento está teniendo en nuestros hábitos de alimentación, especialmente porque todo indica que la tendencia general es a aumentar de peso.

La directora del Departamento de Nutrición de nuestra universidad, Carol Parra Ibarra, compartió en Radio Festival varios consejos para enfrentar esta situación. Destacó especialmente que es muy importante comer una amplia variedad de alimentos, ojalá preparados en casa, para evitar los procesados. También mantener los horarios y rutinas vinculados a la alimentación; aprovechar para comer juntos, en familia; y usar este tiempo común para enseñar buenos hábitos a los menores.

Pero también habló sobre muchos otros elementos relacionados con una buena nutrición en estos momentos. Se tiende a olvidar que no todo termina en el tema del peso. También es posible aprovechar los alimentos para potenciar el sistema inmunológico. Para conocer en detalle cómo aprovechar las diversas vitaminas y minerales que más nos benefician contra el nuevo coronavirus, lo mejor es escuchar la entrevista en Radio Festival…

 

 

Como el programa se transmitió en vivo a través de Facebook Live, también está disponible un video (en este enlace) para quienes prefieran ver la conversación entre Carol Parra y la periodista Alejandra Zamorano, durante la primera media hora del programa “Región 127”.

 

Pruebe también

El 88% de las comunas de nuestro país no tiene programas para la educación de adultos

Así lo dio a conocer el Dr. en Educación Guillermo Williamson, Director de la Línea de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, de la Universidad de La Frontera en el primer conversatorio en línea “La Educación de Jóvenes y Adultos en Chile: Acciones y Paradigmas en y Post Pandemia”, organizado por la UPLA.