Pedagogía en Historia y Geografía realizó taller virtual de Inducción a la Práctica Profesional


“El Desafío de la Pedagogía en Contexto de Crisis Sanitaria”, se tituló la séptima versión del Taller de Inducción a la Práctica Profesional que la Facultad de Humanidades realizó recientemente en modalidad virtual.

La información la dio a conocer el académico de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, José Cerpa López, quien sostuvo que el objetivo de esta actividad fue examinar la construcción de la profesionalidad de el y la docente en formación en contexto de emergencia sanitaria.

Durante este taller, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía diurno y vespertino del campus Valparaíso, que iniciarán su práctica profesional, examinaron experiencias y compartieron sus expectativas, propiciando la inducción a la práctica como comunidad de aprendizaje, desde el trabajo colaborativo.

Participaron como invitados los exalumnos, profesor Luis Rossel, director de la Escuela San Judas Tadeo, perteneciente a CORMUVAL y el docente Carlos Flores, profesor guía del Colegio República de Colombia, dependiente de CORMUVIÑA, quienes intercambiaron opiniones con las y los estudiantes sobre el afrontamiento de los desafíos pedagógicos de la docencia en emergencia sanitaria.

En el taller formularon preguntas los estudiantes Belén Sánchez, Aracely Moyano, Constanza Arellano, Luis Peña y Nicolás Jara, ocasión en la que actuó como moderadora la profesora Olivia Canales.

La actividad se enmarcó en el proceso de construcción de la identidad profesional docente y del saber pedagógico, y fue acompañada por el coordinador académico Felipe Vergara y por profesores supervisores de práctica profesional.

Pruebe también

UPLA inicia primer curso de capacitación para beneficiarios del programa sociolaboral de Senda

Formación autoinstruccional lo ejecuta el Organismo Técnico de Capacitación de la universidad, en el marco de un convenio suscrito entre esta casa de estudios y Senda Región Valparaíso.