PACE-UPLA capacita a profesores de la región en uso de TICs para la enseñanza de la matemática

Una excelente acogida por parte de los profesores de matemática de los establecimientos educacionales que acompaña el PACE-UPLA, tuvo la jornada de capacitación “Resolución de Problemas en Matemática y uso de las TICs”.

El taller fue impartido por el Dr. en Didáctica, Miguel Alejandro Rodríguez Jara, en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11190152, quien es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, investigador del Centro de Estudios Avanzados, CEA, y que actualmente también colabora con las actividades del PACE UPLA.

La iniciativa tuvo como objetivo exponer las múltiples posibilidades del uso de herramientas TICs para la enseñanza de la matemática. El taller se realizó vía Zoom y contó con la presencia virtual de 24 educadores.

Participaron los establecimientos educacionales: Liceo Luís Laborda de Hijuelas, Colegio Leonardo da Vinci de La Cruz, Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, Escuela Gabriela Mistral de la Ligua, Liceo Cordillera de Petorca, Liceo Pulmahue de La Ligua, Liceo Municipal Juan Rusque Portal de Nogales, Colegio Santiago Escuti Orrego de Quillota, Liceo de Zapallar, Liceo Manuel de Salas de Casablanca, Liceo José Manuel Borgoño de Petorca, Colegio General José Velásquez Bórquez de Puchuncaví y Liceo Politécnico de Concón.

Pruebe también

¿Sabe cómo identificar si usted es víctima de ciberacoso?

Profesionales de la Universidad de Playa Ancha realizaron un taller sobre el tema y explicaron que el no consentimiento es clave para identificar si una persona sufre violencia digital, especialmente si el mensaje o publicación le resulta intimidante y perturbador.