Lillian Pérez: “Esta enfermedad nos deja la enseñanza de que debemos acercarnos”

Los familiares, vecinos y otras personas cercanas a los adultos mayores tienen un papel muy importante en las actuales circunstancias, para ayudarlos a sobrellevar el confinamiento de la mejor forma posible. Sin embargo, ellos mismos tienen que reconocer que necesitan a los demás y pedir ayuda cuando la necesiten.

Es decir, todos tenemos algún rol que jugar para que la situación desatada por la pandemia de coronavirus no afecte la salud mental de nuestros mayores, según afirmó la doctora Lillian Pérez, neuropsicóloga que realiza docencia e investigación en la Universidad de Playa Ancha. Fue entrevistada en Radio Festival por el periodista Ignacio Arriagada, especialmente sobre la ansiedad que esta crisis sanitaria provoca en los adultos mayores, pero tocando otros problemas, como el estrés o la depresión.

Entre los consejos y explicaciones que entregó la especialista, también dijo que “esta enfermedad (el coronavirus) nos deja esa enseñanza: que debemos acercarnos, que no somos islas y nos tenemos que acompañar”. ¿Cómo? Lo puede escuchar en la siguiente grabación del programa:

 

 

 

Pruebe también

Académica UPLA: “Bebidas energéticas no son seguras para niños deportistas”

Dra. Johana Soto hizo también un llamado a entrenadores y jueces de competencia, para evitar comentarios sobre el peso de las atletas y prevenir con ello trastornos alimentarios.