Biodiversidad y pandemia: tema de la próxima charla del ciclo “Quédate en casa”

“Biodiversidad y pandemia: ¿Hacia dónde iremos?” es la pregunta que tratará de responder la Dra. © Eva Soto Acevedo, directora del Departamento Disciplinario de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería en una sesión virtual del ciclo de charlas “Quédate en Casa”, que organiza la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

La ingeniera civil bioquímica pondrá en valor la biodiversidad en el planeta reflexionando sobre la trascendencia de los servicios ecosistémicos que nos presta para beneficio del medio ambiente y las comunidades en general.

En paralelo, se referirá también a los efectos que han tenido las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en este ámbito. “La pandemia ha mostrado lo peor y lo mejor del tejido social, entre otras su preocupación y ocupación por temas ambientales, por las especies endémicas que se han visto en las ciudades: toninas en Viña del Mar, felinos en la región Metropolitana, así como también hay especies vegetales que protegen nuestro territorio”, explicó la Dra.(c) Eva Soto.

La invitación es para este viernes 22 de mayo, a las 18 horas, vía zoom. Los y las interesados en participar en esta charla sólo deben inscribirse en el siguiente Formulario en línea.

Pruebe también

Recuerdos del Dr. Rafael Silva

Columna del rector Patricio Sanhueza Vivanco, publicada en El Mercurio de Valparaíso.