Especialista en Geografía compartirá reflexiones sobre el espacio cotidiano en tiempos de pandemia

En el marco del segundo ciclo de charlas virtuales que organiza la Dirección General de Vinculación con el Medio, la Dra © en Geografía de la Pontificia Universidad Católica y ex-estudiante de la carrera de Geografía de la UPLA, Mónica Meza Aliaga, dictará la charla “Nueva normalidad y espacio cotidiano. Reflexiones geográficas en tiempos de pandemia”, a las 18 horas del martes 19 de mayo.

La profesora Meza, quien actualmente es académica e investigadora del Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas de la Universidad de Tarapacá en Arica, hará una necesaria reflexión sobre cómo estamos experimentando la pandemia desde nuestro espacio cotidiano, el que se circunscribe al interior del hogar, con las dualidades de uso y como el único espacio que está permitido, es decir, el espacio del confinamiento.

La exposición de la académica, se suma a las charlas del segundo ciclo “Quédate en Casa” las que han venido reflexionando sobre los efectos del COVID-19 desde diversos enfoques disciplinares, pero con el común denominador de entender los efectos que esta emergencia sanitaria tendrá en la vida cotidiana de todas las personas.

“Desde nuestro confinamiento, lo único claro es que el orden, ni el actual ni el previo a la pandemia, puede seguir siendo entendidos como normal. La idea entonces es que podamos, gracias a la experiencia de cada uno y cada una, en nuestros espacios cotidianos, continuar imaginando el Chile de la dignidad”, explicó Mónica Meza

Para ser parte de la charla, que comienza a las 18 horas Chile, 19 horas Argentina y Uruguay, los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://upla.cl/vinculacion/2020/05/05/2-ciclo-de-charlas-virtuales-quedate-en-casa/ y les llegará el ID de Zoom para ingresar algunas horas antes de la actividad.

Pruebe también

“Espero que en un futuro proyectos sociales como el mío sean más frecuentes”

Egresado Diego Ramírez Machuca se refiere a pulsera inteligente que alerta ocurrencia de crisis epilépticas, que elaboró en el marco de su proyecto de titulación.