Mauricio Valenzuela: “Se abre un campo de desarrollo con muchas posibilidades”

En conversación con Radio Dulce FM, de La Ligua, el doctor en neuropsicología Mauricio Valenzuela reconoció que la pandemia de coronavirus ha desatado una “situación compleja” que ha trastocado la vida diaria en múltiples aspectos, entre ellos la forma de estudiar. Sin embargo, al mismo tiempo estimó que “se abre un campo de desarrollo con muchas posibilidades”, que probablemente considere una mezcla permanente de clases presenciales y virtuales.

El académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha estuvo invitado en el programa “Campanazo Dominical” de esa emisora, conducido por Jorge Medina.

El propósito de su presencia (virtual) era conversar sobre cómo incentivar a los menores para que estudien desde sus casas. Pero la conversación se extendió a otros temas relacionados con la educación, como podemos escuchar en la siguiente grabación:

 

 

El programa completo, en video de poco más de dos horas, se puede ver en la página de Radio Dulce en Facebook. También participaron en otros segmentos de la misma emisión las seremis de Educación y del Deporte, Patricia Colarte y Ruth Olivera, respectivamente.

 

 

Pruebe también

Pedagogía en Matemática realiza proceso participativo de autoevaluación con miras a la acreditación

Con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y desempeño de la carrera, en virtud del proceso de acreditación que este año vivirá, el profesorado y docentes en formación se reunieron para efectuar un análisis , según el cumplimiento de sus propósitos y referentes internos y externos de calidad.