Universidades del Estado lanzan panoramas en línea para enfrentar la cuarentena

A pesar de que no todas comunas del país se encuentran en cuarentena obligatoria, el llamado general es  a quedarse en casa y así frenar la curva de contagios. En este escenario, en el que universidades y centros culturales se mantienen cerrados, las universidades estatales han puesto a disposición de la comunidad un portal de actividades culturales gratuitas y abiertas para realizar en línea, incluyendo las de la Universidad de Playa Ancha.

Acción Cultural es el nombre de la página que reúne los panoramas y actividades artístico-culturales de las 18 universidades estatales de Chile. Este sitio es fruto del trabajo de la red de Artes, Culturas y Patrimonio, cuyo objetivo es abrir los espacios universitarios y democratizar el acceso a los bienes culturales en todo el país.

Durante estos meses, Acción Cultural estará abocada a difundir las recomendaciones que semana a semana realizan las universidades, incluyendo conciertos, libros, talleres y películas chilenas disponibles para ver o descargar de forma gratuita.

A través del  sitio, se podrá acceder incluso a exposiciones fotográficas y a recorridos por museos de Chile y del mundo, ampliando espacios culturales más allá de las universidades y ofreciendo una ventana para explorar diferentes actividades sin salir de casa.

Junto a las recomendaciones semanales, algunas universidades han optado por realizar actividades diarias como talleres y charlas. Estos links también estarán disponibles en la cartelera, donde se pueden visualizar las actividades programadas para cada día.

Finalmente, la página se actualizará semanalmente con actividades destacadas, incluyendo un resumen de las recomendaciones en conciertos, literatura y cine.

Puedes acceder a la cartelera de Acción Cultural haciendo click aquí.

 

Fuente: Comunicaciones de la Red de Universidades del Estado.

 

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.