UAIP convoca a estudiantes a participar del programa Tutorías de Pares

Hasta el próximo viernes 24 de abril tendrán plazo los estudiantes de cursos superiores que deseen participar del Programa de Acceso a la Educación Superior PACEUPLA, en el contexto de la implementación del Sistema de Tutorías de Pares.

La iniciativa de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de capacidades de aprendizaje autónomo y nivelación de los estudiantes y acompañar a quienes presenten alguna dificultad académica en su proceso formativo.

Cada estudiante seleccionado para ser tutor deberá apoyar hasta 6 estudiantes en forma semanal, quienes deberán pertenecer a la carrera que el tutor estudie (consultar lista de carreras en documento adjunto).

Algunos de los requisitos exigidos para ser tutor son:
• Ser estudiante regular de la carrera ad-hoc a la Tutoría.
• Poseer un promedio general igual o superior a 5.0.
• Presentar motivación por apoyar a estudiantes en su desempeño en la Universidad.
• Poseer implementación necesaria para realizar tutoría online.
• Conocer plataforma Zoom u otra alternativa.

(Ver requisitos completos en convocatoria adjunta)

También debe demostrar características personales como habilidades para liderar equipos de trabajo, ser autónomos, espíritu de servicio, ética, entre otros.

La tutoría comprende el trabajo directo con estudiantes, planificación de materiales y clases, monitoreo, registro y reporte de información del proceso y resultados de las acciones de acompañamiento de cada estudiante. Esta labor contempla contrato a honorarios con una remuneración total bruta de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) semestral.

Postulaciones:

Para el proceso de postulación, debe enviar sus antecedentes en formato de postulación que se acompaña. Estos serán recibidos vía online dirigido a mercedes.perez@upla.cl con copia amargarita.badilla@upla.cl

Los preseleccionados serán convocados a una entrevista online a fin de conocer sus intereses en este campo y competencias en relación a los procesos de mejoramiento del aprendizaje.

Plazos

Plazo para envío de antecedentes lunes 20 al viernes 24 de abril.
Entrevista online lunes 27 de abril (solo tutores nuevos)
Notificación de martes 28 abril.

Documentos requeridos para postulación:

– CV  (Documento tipo, pinche aquí)
– Cédula de Identidad (fotocopia por ambos lados)
– Carta recomendación de profesor/a de carrera (Documento tipo, pinche aquí)

Convocatoria completa, pinche aquí

 

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.