SIBUPLA mantiene sus servicios virtuales para toda la comunidad universitaria

Con normalidad, en su modalidad on line funciona para toda la comunidad universitaria el Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, de la universidad.

Así lo dio a conocer su directora, Carmen Gloria Arlegui, quien aseguró que continúan ofreciendo la mayoría de los servicios que en estos momentos de crisis sanitaria se pueden ofrecer virtualmente, como son: catálogo en línea, V°B° para matrícula, RRSS a través de Facebook con descargas gratuitas de todo tipo de libros (literatura, novelas, libros infantiles, etc.) y visitas virtuales a los más famosos museos de mundo, obras de teatro, etc.

En el caso de los estudiantes de postgrado, investigadores, tesistas, docentes y comunidad en general, la directora dijo que se les está apoyando a través del Programa de Alfabetización en Información (ALFIN) y, en fecha próxima, se pondrá a disposición las bases de datos de EBSCO.

Cabe señalar que los estudiantes de primeros años recibieron tutoriales sobre el acceso a la biblioteca durante la semana de inducción, como también, quedaron inscritos en la base de datos de usuarios del sistema.

“El programa ALFIN tiene preparado tutoriales con Normas APA y VANCOUVER, y puede apoyar a quien así lo requiera a través de los correos: pfibla@upla.cl y achly.barraza@upla.cl. Asimismo, el equipo ALFIN-SIBUPLA, está atendiendo virtualmente a sus usuarios a través de chat, videollamada y correo electrónico (sibupla_alfin@upla.cl), en horario: lunes a viernes desde las 09:00 a 17:00 horas”, informó Carmen Gloria Arlegui.

Para los estudiantes tesistas se ha diseñado un itinerario que consta de los siguientes temas: Recursos en línea de SIBUPLA, Herramientas de búsqueda y recuperación de información, Evaluación de información, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual en Chile, Web 2.0, Bibliografía y Gestores de Referencia Bibliográfico, el cual puede ser solicitado al equipo ALFIN, quien determinará la manera más eficiente de realizarlo tanto individualmente, como a grupos.

Las consultas generales pueden realizarse a carias@upla.cl y gloria.arlegui@upla.cl

Pruebe también

¿Sabe cómo identificar si usted es víctima de ciberacoso?

Profesionales de la Universidad de Playa Ancha realizaron un taller sobre el tema y explicaron que el no consentimiento es clave para identificar si una persona sufre violencia digital, especialmente si el mensaje o publicación le resulta intimidante y perturbador.