RADIO: “Planificar, elaborar horarios, restringir el uso de las pantallas”

Debido a la actual emergencia en nuestro país, quedarse en casa ha dejado de ser una opción. Es una realidad que ha trastocado muchas rutinas y formas de convivir en la familia, que con el paso de los días, y sin un final previsible a la vista, puede desembocar en tensiones de todo tipo entre las personas más cercanas.

Para enfrentar esta situación, la doctora Lillian Pérez Loezar, especialista en Neuropsicología y Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Playa Ancha, propone una solución basada en cuatro puntos: Planificar, elaborar horarios, restringir el uso de las pantallas y distribuir los tiempos y tareas entre todos los miembros de la familia.

Así pudo explicarlo a los auditores de ADN Radio, al ser entrevistada el domingo 29 de marzo. Aquí tenemos la grabación completa para quienes no pudieron escucharla en directo:

 

 

Otros detalles de sus útiles recomendaciones aparecen en la nota Psicóloga UPLA entrega las claves para que la familia minimice el estrés durante la cuarentena, publicada en Noticias UPLA y reproducida en varios medios regionales.

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.