Invitan a inscribirse en el curso “Líderes en calidad de vida”

Se trata de la tercera versión del curso convocado por la Dirección  de Deportes y Recreación y el Comité Bipartito de Capacitación, dirigido a funcionarios y funcionarias de nuestra universidad con el objetivo de promover estilos de vida saludable, a través de la generación de agentes de cambio al interior de las unidades de trabajo.

En la iniciativa, que se desarrolla desde 2018, han participado más de 80 trabajadores UPLA, se han certificado 41 y otros están en camino de obtener dicho reconocimiento.

“En este tiempo en que hay que quedarse en casa, queremos hacer un invitación a los funcionarios y funcionarias de nuestra universidad para que se inscriban y realicen el curso Líderes en Calidad de Vida, el cual tiene dos etapas, una online de libre tiempo, que se puede realizar desde sus hogares, y otra presencial, que se efectuará en el segundo semestre, coordinando los cursos según los horarios de los participantes”, sostuvo el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

La capacitación permite obtener conocimientos sobre alimentación saludable, liderazgo y recreación,  así como herramientas para el manejo de emociones, del estrés y el desarrollo de pausas saludables, entre otros aspectos.

Al finalizar el curso los participantes se certificarán como “Líderes en calidad de vida”  y estarán capacitados para motivar a sus compañeros y compañeras de trabajo a llevar una vida más saludable, además de ser agentes en sus unidades de trabajo para dirigir actividades recreativas y de pausa laboral.

Los cupos son limitados y se llenarán en el orden de inscripción, por lo que es importante hacerlo lo antes posible en este formulario en línea. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 08 de abril.

“Nuestra universidad se ha caracterizado en toda su historia en formar líderes, lo hemos hecho con nuestros estudiantes y ahora con nuestros funcionarios y funcionarias. Por ello es que los invitamos a inscribirse y a ser un líder en la UPLA”, expresó Guzmán.

Para más información, contactar a Hernán Zúñiga: hernan.zuniga@upla.cl

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.