Estudiantes confeccionan atrapa rocío y juegos de mesa al término del semestre

Con distintas actividades virtuales están concluyendo numerosas asignaturas correspondientes al segundo semestre de 2019 en la Universidad de Playa Ancha. Desde la Facultad de Ingeniería, los y las estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental y Ambiental tuvieron un interesante desafío que realizar en el marco de uno de los laboratorios domiciliarios de la asignatura de “Ecotoxicología e Indicadores Biológicos de Contaminación”.

Teniendo en cuenta el contexto de cuarentena voluntaria, la académica Eva Soto Acevedo les solicitó realizar, con los medios y herramientas que dispusieran, una de las siguientes opciones: Construcción de mini atrapador de rocío matinal, Medición de cuánto CO2 capturan algunas especies vegetales y la Confección de un juego en que se aborde el ciclo del carbono o conceptos de toxicidad para niños y niñas de enseñanza básica.

En esta misión participaron 28 estudiantes, quienes en su mayoría optaron por la confección de atrapa rocío y de juegos de mesa, que subieron como evidencia del trabajo a la plataforma institucional E-Aula.

Para la académica a cargo de la asignatura y directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto, se cumplió con el objetivo del taller. “Algunos estudiantes optaron por construir atrapa rocío con el fin de capturarlo de una manera más eficiente sobre todo para aplicarlo en pequeños huertos domiciliarios y que tiene relación con el ciclo del agua principalmente. Mientras que en relación a los juegos de mesa me sorprendió la creatividad de los jóvenes y lo interesantes de las propuestas como un “Memorice” y un rompecabezas que elaboraron sobre el ciclo de carbono para escolares”.

Pruebe también

Invitan a charla “Neurociencias aplicadas al deporte”

Actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha se realizará a través de plataforma digital y está abierta a todo público, principalmente a profesores y estudiantes de educación física, deportistas y entrenadores.