La adecuada planificación ayuda a reducir el estrés de los escolares en la actual situación

Ya hay que comenzar a evaluar y tomar decisiones, anticipadamente, para cuando llegue el momento de que los escolares regresen a sus colegios.

El llamado lo hizo el doctor en Psicología Boris Villalobos Parada, especialista en educación, quien estima que ya hubo un grado de improvisación al iniciarse la emergencia por el nuevo coronavirus. Ni el Ministerio de Educación ni los establecimientos escolares alcanzaron a planificar adecuadamente cómo se trabajará de forma no presencial, en un proceso tan social como el aprendizaje.

El especialista de la Universidad de Playa Ancha estuvo hablando sobre esta materia, sobre los cambios en el calendario escolar y sobre el estrés que significa esta situación en Radio UCV. La siguiente es su participación en “Infonoticias”, el noticiero principal de la emisora, entrevistado por Sandra Rojas y Gonzalo Gallardo:

 

 

Pruebe también

UPLA desarrolla Guía de Actividad Física en Casa

Documento elaborado por la Dirección de Deportes y Recreación comparte rutinas de ejercicios físicos para mantener activa a la comunidad en los días de cuarentena.