Estudiantes de primer año tendrán su Jornada de Inducción 2020 en línea

Totalmente en línea se desarrollará el programa de inducción a la vida universitaria que deberán cumplir los nuevos estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, entre el lunes 23 y el jueves 26 de marzo.

El primer día, lunes 23, se destinará a las pruebas de diagnóstico para todos los estudiantes de primer año, con el objetivo de detectar sus necesidades. El proceso es obligatorio y se realizará en línea, con el apoyo del profesional Alexis Torres entre las 9:00 y las 13:00 horas, y entre las 14:00 y las 22:00. Hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones e instrucciones:

  • Tener disponible computador y acceso a internet
  • Ingresar al correo institucional habilitado por la Universidad de Playa Ancha. No servirán otros correos. Las instrucciones para registrarte en el Sistema Integrado UPLA  acceder a tu correo UPLA se encuentran en este archivo PDF.
  • Ingresar al sistema integrado de tu correo institucional.
  • Ver video instructivo para acceder a E-Aula haciendo CLICK AQUÍ.
  • Si no puedes acceder a E-Aula, contacta a la Dirección de informática al correo electrónico ayudainformatica@upla.cl
  • Revisar en E-Aula instructivo para aplicar las pruebas
  • Si tienes dificultades para acceder a la prueba, antes de contactarnos, revisa en tu equipo las fuentes de electricidad y conexión a internet.
  • Si tienes consultas para iniciar tus pruebas, contactar a soporte técnico del proceso mediante el siguiente correo electrónico: alexis.torres@upla.cl
Programación de talleres

Este año se realizarán tres talleres a los nuevos estudiantes: Tips para la vida universitaria (martes 24), Escribir para hablar en público (miércoles 25) y Género y diversidad: por relaciones sociales libres de violencia en la UPLA (jueves 26). Cada uno se activará en E-Aula en la fecha fijada, por lo que solo basta acceder a esa plataforma siguiendo las instrucciones generales ya dadas.

En la misma E-Aula existe un foro para realizar las consultas respecto a las dudas que puedan surgir en el desarrollo de las actividades de cada taller. Habrá profesionales especiales para cada facultad, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. La excepción todos los días son los estudiantes del Instituto Tecnológico, cuyo profesional estará disponible entre 18:00 y 22:00 horas.

La siguiente imagen resume el programa de actividades para esta primera semana de los nuevos estudiantes en la Universidad de Playa Ancha, todas con carácter obligatorio:

 

 

Pruebe también

UPLA entregará capacitación y difusión a los emprendimientos de sus egresados

Arterapia, educación para la inclusión, alimentos, corrección de textos, asesorías deportivas, entre otros, figuran entre las actividades que han desarrollado sus exestudiantes de forma independiente.