COMUNICADO: Tercer informativo a la comunidad UPLA por Coronavirus

La Universidad de Playa Ancha, a través de la Dirección General de Comunicaciones informa que, tras presentar fiebre y otros síntomas similares a Coronavirus, una académica perteneciente a Casa Central acudió hasta un centro de salud de Valparaíso a fin de verificar su condición médica.

En horas de la tarde de este martes 17 de marzo, el médico que la atendió confirmó que la académica presentó un cuadro compatible con la definición de “sospecha de Coronavirus”, por lo cual se le indicó a ella y a su esposo, aislamiento por un periodo de 14 días, recomendación que se encuentran cumpliendo rigurosamente, sin perjuicio del examen clínico que se realizarán mañana miércoles 18, para confirmar o descartar el diagnóstico original.

Ambas personas procedieron a avisar a quienes se reunieron con ellos para que entren en inmediata cuarentena y adopten todas las medidas de resguardo difundidas.

Por lo anterior, se solicita que quienes presenten síntomas asociados a Coronavirus, lo comuniquen a la Dirección de Recursos Humanos y adopten la decisión de aislamiento en sus domicilios por 14 días.

En consideración a la ley de derechos y deberes de los pacientes, la académica pidió que su identidad no fuera revelada.

Este caso ya fue comunicado a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, quien deberá adoptar las medidas y procedimientos correspondientes.

Se solicita que académicos (as), funcionarios (as) y estudiantes se abstengan de concurrir a la Universidad, con las excepciones comunicadas oportunamente.

Nuevos antecedentes al respecto se informarán por esta vía con la prontitud que corresponda.

Pruebe también

Laboratorio COVID-19 del HUB Ambiental finaliza sus actividades con exitosos resultados

En una cuenta pública, el centro de investigación de la UPLA detalló cómo se gestionó el quehacer de esta iniciativa, que ayudó a descongestionar el sistema de salud local, aportó a la trazabilidad del virus y registró, en sus más de dos años de funcionamiento, más de 90 mil diagnósticos de SARS-CoV-2.