Nueva generación de niños y niñas egresan del jardín “Colmenita”

En una emotiva y alegre ceremonia el equipo pedagógico de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Colmenita” entregó diplomas a los 11 niños y niñas que egresaron del ciclo “Transición” en el centro educativo.

De este modo, Mía Loretta, Leonardo, Bruno, Alonso, Saya, Vicente, Trinidad, Monserrat, Máximo, Sofía y Juliette -sentados en primera fila- disfrutaron de un acto que resumió lo aprendido en las distintas salas del “Colmenita”.

El Ciclo Intermedio interpretó “Uptown Funk” de Bruno Mars, una de sus canciones favoritas, a través de la cual hicieron gala de expresión corporal y de su gusto por la música y el baile.

Posteriormente el grupo de Talleres se lució con una propuesta de circo que contempló actos de malabarismo, magia y danza. Para finalizar con la musicalización del poema “Dame la Mano” de la poetisa chilena Gabriela Mistral, presentada por los niños y niñas que egresaban.

También hubo espacio para reconocer, a través de un video, el trabajo pedagógico que se realiza con las pequeñas y pequeños de la Sala Cuna y despedir a quienes, por distintas razones, dejarán el jardín este año.

Daniela Mancilla y Karen Vargas, fueron las encargadas de representar a los apoderados en el discurso central de la ceremonia, en sus palabras agradecieron la dedicación, cariño y profesionalismo de todas las educadoras.

“Ustedes han contribuido en gran medida a lo que son y serán, dejan una huella en cada uno de ellos y ellas, la que será perceptible cuando en el colegio que pongan solos el delantal, cuando se animen a levantar la mano y preguntar o cuando se frente a su curso y expongan, tantos ejemplos (…) Gracias a ustedes sabemos que será una construcción sobre cimientos sólidos que forjaron día a día”.

Pruebe también

UPLA desarrolla Guía de Actividad Física en Casa

Documento elaborado por la Dirección de Deportes y Recreación comparte rutinas de ejercicios físicos para mantener activa a la comunidad en los días de cuarentena.