Egresados y titulados de Pedagogía en Inglés actualizan conocimientos

Más de 60 egresados y titulados de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Humanidades, actualizó conocimientos sobre didáctica de la enseñanza del idioma, en el seminario titulado “Diseño Universal de Aprendizajes (DUA) en la clase de Inglés”, actividad que se realizó en el marco del proceso de acreditación de carrera.

Así lo informó Candy Veas Faúndes, coordinadora docente de Pedagogía en Inglés, quien precisó que el objetivo de este encuentro fue ofrecer a los egresados y titulados de la carrera, una instancia de reflexión en torno al trabajo pedagógico colaborativo para visualizar la aplicación del diseño universal de aprendizaje en la mencionada asignatura.

“Este tema es muy innovador en cuanto a la didáctica del inglés, porque no existen muchas experiencias en torno a esta estrategia. Por lo tanto, es muy valioso para nosotros contar con la posibilidad de compartir con nuestros alumnos este modelo de enseñanza-aprendizaje”, dijo la coordinadora.

La expositora del seminario fue la docente Lorena Galaz Farías, exalumna de la carrera y Magíster en Enseñanza del Inglés, quien se refirió a los fundamentos y aplicación de esta estrategia.

Precisó que la idea es que las herramientas que el docente de aula utiliza en la sala de clase, permitan que todos los alumnos aprendan, considerando que existen distintos estilos de aprendizaje, características que se deben reconocer y respetar.

“El diseño universal de aprendizaje, tiene tres principios: proveer distintas motivaciones; diferentes opciones de representación (manera en que la información se presenta a los estudiantes), proveer diferentes opciones de acción y expresión, los cuales nos ayudan a establecer metodología accesibles para todos. Con estos fundamentos claro, será posible avanzar en una mejor enseñanza, dijo Lorena Galaz.

OPINIONES

Mary González Jara, profesora en Liceo Eduardo de la Barra:
“Para mí es muy importante este tipo de instancias, porque debemos estar preparados para responder a los alumnos con necesidades especiales o que cuenten con distintas formas de aprender. Por lo tanto, seminarios como éste nos permite actualizar nuestros conocimientos y prácticas para desempeñar mejor nuestro trabajo”.

 

 

Javiera Wagorn Mauri, profesora en Colegio Hispano de Villa Alemana:
“Como profesor, uno siempre debe mantenerse actualizada, más con este tema, porque cada alumno siempre es diferente. Además, como generalmente los cursos son numerosos, los estudiantes tienen distintas habilidades y formas de aprender, entonces es necesario contar con metodologías que permitan lograr la inclusividad para que todos alcancen un aprendizaje significativo”.

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