José Luis Galiana, experto en logística dictó charla en la Universidad de Playa Ancha

El Instituto Tecnológico, en conjunto con la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, realizó la charla “Tendencias y Oportunidades en Logística: Una mirada desde las transformaciones sociales del Siglo XXI y los desafíos para la Región de Valparaíso”.

La conferencia estuvo a cargo del Ingeniero en Organización Industrial y MBA en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en logística del sector de fabricación de gran consumo, el español José Luis Galiana.

El docente, que es además coautor del libro Rojo de la Logística y autor de la serie Manuales de Gestión para Logísticos, entregó herramientas y conceptos claves para el desarrollo de los futuros profesionales del área comercial.

En conversación con MasContainer, el ex miembro del Comité de Dirección de Unilever España como director de la cadena de suministros y relaciones externas en la división de productos personales y del hogar, valoró este tipo de actividades y la posibilidad de traspasar sus conocimientos a los estudiantes de la UPLA.

“Ha habido una asistencia importante, principalmente del género femenino, siento que la Universidad de Playa Ancha y el Instituto están haciendo las cosas muy bien en la parte tecnológica. Esta actividad ha sido muy positiva para meter la logística y sus cadenas en la inquietud de los jóvenes presentes”, comentó José Luis Galiana.

Una mirada logística

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de la UPLA, Carmen Gloria Godoy, dijo que “creemos necesario tener esta mirada de la logística, la cual es una de las carreras que imparte el Instituto Tecnológico, viendo cómo se vienen los desafíos que presenta el sector. Qué mejor que tener esa visión en la voz de un experto en Europa, donde ya se están dando esos cambios con la automatización en el campo laboral”.

La académica agregó que “la juventud actual está muy preocupada con el medioambiente y el cambio climático, y el hecho de pensar en una logística limpia, verde e inversa puede ser un gran desafío para las nuevas generaciones. Pensar que los residuos se conviertan en una oportunidad de negocio, es un verdadero sueño”.

Una nueva etapa

Por último, Beatriz Bonifetti, directora ejecutiva de Fundación Universidad de Playa Ancha, aseveró que “estas charlas están marcando una nueva etapa que estamos desarrollando como fundación, porque nos interesa, no sólo llevar una línea de trabajo que sea pertinente para los jóvenes de la región, también es hacerlo con las mejores personas. Entendemos necesario concretar alianzas que sean valorables y que puedan entregar debates y situaciones sobre la vanguardia, porque como país tenemos un gran desafío”.

Además dijo que “la Fundación, como institución vinculada a la Universidad de Playa Ancha, pretende ser valor y un nexo efectivo entre la comunidad, la región, el país y nuestra casa de estudios”.

Cabe destacar que dentro de su exposición, José Luis Galiana, comentó sobre el estallido social que vive Chile y cómo esto puede ser transformado en una oportunidad para la reactivación económica de Valparaíso.

 

Fuente: MasContainer.

 

Pruebe también

Con novedosa técnica de ADN Ambiental laboratorio UPLA describe ecosistemas acuáticos

Herramienta de identificación genética utilizada por Laboratorio de Limnoecología, permite descubrir especies desconocidas, detectar otras extintas, así como analizar el impacto de especies invasoras en el ambiente.