Big Band UPLA presentó vasto repertorio en Universidad del Bío-Bío

Con la interpretación de una decena de clásicos de todos los tiempos la Big Band UPLA realizó una exitosa presentación musical en la Universidad del Bío-Bío (UBB) -sede Concepción- en el contexto del ciclo artístico-musical “Vivamos las Artes”, que organiza la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la institución universitaria penquista.

La agrupación, a cargo del docente de Música de la Facultad de Arte José Godoy Valenzuela, se presentó el miércoles 8 de enero en el Aula Magna de la UBB hasta donde llegó un gran marco de público a disfrutar temas del recuerdo que la banda porteña ofreció en su afán de extender la vigencia de la música de décadas pasadas a través de conciertos dirigidos a las nuevas generaciones.

Al respecto el director orquestal expresó que en sus presentaciones siempre han buscado recuperar la música del recuerdo, esa que no está en los medios o que ha dejado de ser comercial. “Es un rescate musical de lo mejor de las distintas décadas para que las nuevas audiencias conozcan estas melodías y la puedan apreciar”.

“Esta es la segunda vez que nos presentamos en la Universidad del Bío-Bío, y en ambas ocasiones ha sido una grata experiencia. Agradecemos la excelente gestión de los organizadores porque nos hicieron sentir gratos desde lo humano y lo técnico, ya que ello permite entregar un buen espectáculo. Además valoramos la positiva reacción del público y la interacción con ellos (espectadores)”, aseveró el docente de la Facultad de Arte UPLA.

Cabe señalar que la actividad “Vivamos las Artes” de la Universidad del Bío-Bío de Concepción, además de la participación de la Big Band UPLA contó con la presentación del montaje teatral “Víctor, un canto para alcanzar las estrellas” (de la compañía penquista “La otra zapatilla”) que pone en escena imágenes teatrales que recorren las vivencias del cantautor chileno desde su infancia hasta el día de su muerte.

Pruebe también

Con novedosa técnica de ADN Ambiental laboratorio UPLA describe ecosistemas acuáticos

Herramienta de identificación genética utilizada por Laboratorio de Limnoecología, permite descubrir especies desconocidas, detectar otras extintas, así como analizar el impacto de especies invasoras en el ambiente.