Realizan actividades deportivo-recreativas para cuidar salud mental de la comunidad UPLA

Paralelo a las jornadas que la Universidad de Playa Ancha organiza para reflexionar y analizar la crisis social que vive el país, así como para informar sobre el proceso constituyente al cual nos encaminamos, la casa de estudios desarrolló actividades deportivo-recreativas para los integrantes de su comunidad.

De esta manera, la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP), en el marco de la implementación del Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales (UPA 1799), que desarrolla el programa de Deporte Inclusivo, junto a la Dirección de Deportes y Recreación de la institución, ofrecieron en la Casa Central partidos de tenis-fútbol, taca-taca, tenis de mesa, y actividades de entrenamiento funcional  como movilidad, flexibilidad, relajación y control postural.

“Justamente, a propósito del contexto social que atraviesa el país, y en un afán de cuidar la salud mental de la comunidad de la universidad, se decidió además como UAIP para cerrar el programa de Deporte Inclusivo de este año, generar esta instancia de participación triestamental, y con ello bajar los niveles de estrés y fomentar una convivencia sana, para por medio del deporte relajarnos un poco”, sostuvo el encargado de Deporte Inclusivo, Freddy Zamora.

En la oportunidad, participaron funcionarios y estudiantes de diversas carreras que asistieron este año al curso de Facilitadores en Deporte Inclusivo.

La institución continuará procurando espacios de participación a sus integrantes, con el objetivo de proteger la convivencia universitaria y generar una cultura del cuidado mutuo.

 

Impactos: 2

Pruebe también

La Cultura como eje de la sociedad

Columna del geógrafo y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Gastón Gaete Coddou, publicada en diario El Trabajo de San Felipe, el miércoles 29 de julio de 2020.