Universidad de Playa Ancha saluda a sus secretarias

A nombre de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha el rector Patricio Sanhueza Vivanco saludó en su día  a las secretarias que laboran en esta casa de estudios, destacando en ellas el férreo compromiso con que cumplen sus tareas diarias.

En la Biblioteca Central de la institución se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron autoridades de la universidad y las homenajeadas funcionarias, a quienes el rector agradeció el inestimable trabajo que desarrollan en el complejo tramado de actividades de la UPLA.

“Su sistematicidad, capacidad de coordinación y oportunidad para dar sentido y viabilidad a las múltiples y variadas decisiones que cotidianamente se deben implementar en todos los planos de la actividad que realizamos, son en la actualidad insustituibles, no solo en nuestra casa de estudios, sino en toda organización compleja y moderna”, sostuvo Sanhueza.

En las secretarias la autoridad reconoció parte del gran quehacer de todas y todos quienes hacen posible la misión de esta universidad pública. Dijo también que era un día propicio para relevar la dignidad, el mérito y el sacrificio de todas las mujeres que componen esta comunidad de trabajo.

“En medio de un proceso social por conformar una sociedad más justa, igualitaria y no discriminadora, comprometemos nuestra más decidida voluntad para hacer de éste un colectivo de mujeres y hombres, de personas, iguales en derechos y dignidad, reconocidos básicamente por su capacidad y esfuerzo son ninguna otra distinción”, agregó.

El rector cerró su discurso precisando que, así como nuestra universidad también reproduce los problemas históricos que arrastra la comunidad nacional, “tenemos que esforzarnos todos los días para hacer de nuestra convivencia un modelo de relaciones humanas dignas, generando una cultura del cuidado mutuo.

 

 

Pruebe también

Cueca en tiempos de pandemia del Conjunto Folklórico Puerto Claro de la UPLA

El trabajo artístico-musical de la agrupación, que dirige el profesor de la Facultad de Arte Carlos Núñez, fue realizado técnicamente por la docente e integrante Lorena Huenchuñir.