Dr. Héctor Levipan expande su línea de investigación hacia ecosistemas acuáticos tropicales

El doctor Héctor A. Levipan, investigador adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, participará en un estudio internacional junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad de Antioquia, Colombia.

La iniciativa busca posicionar a la UPLA en temáticas ambientales con impacto internacional, a través de la generación de conocimiento (tipo línea base) de ecosistemas acuáticos hasta ahora casi desconocidos, pero de alta relevancia para la reserva de la biósfera mundial.

El estudio será realizado en el contexto del proyecto PAI77180039 y aportará a la generación de capital humano avanzado.

La primera fase de terreno concluirá con la presentación del Dr. Levipan titulada “El estilo de vida en biopelículas: la faceta más desconocida de los patógenos bacterianos acuáticos emergentes”, a realizarse el jueves 5 de diciembre próximo, en la Universidad de Antioquia.

Pruebe también

Laboratorio COVID-19 UPLA: Investigación multidisciplinar aplicada a una problemática global

A poco andar del Centro de Investigación HUB Ambiental UPLA, la experiencia de sus integrantes permitió adaptar capacidades, instalaciones y equipos de dicho espacio científico, para afrontar el desafío de la detección del virus SARS-CoV-2 en el marco de la pandemia del coronavirus.