Medios informativos destacaron presentación de recurso por parte de rectores de Valparaíso

Amplia cobertura dieron los medios informativos, tanto nacionales como de la región, a la presentación de un recurso de protección en contra de Carabineros, efectuada el jueves por los representantes del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV).

El objetivo de la presentación es que se ordene a Carabineros que se abstenga de usar escopetas antidisturbios y municiones como perdigones o balines en las manifestaciones pacíficas en las que participarán estudiantes (detalles en esta nota).

En televisión, destacó CNN Chile, que tiene alcance internacional y que entregó la noticia en la voz del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

 

En la región, el tema fue recogido por la Red Valparaíso de Televisión Nacional, que inició su nota con una mención a la polémica actuación de Carabineros ante la serie de manifestaciones socales. El video se puede ver en su sitio web.

Aparte de televisión, la noticia también fue difundida por medios como Radio Bío-Bío, El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso, El Observador, El Martutino y el Consorcio de Universidades del Estado, entre muchos otros.

 

 

Pruebe también

UPLA inicia primer curso de capacitación para beneficiarios del programa sociolaboral de Senda

Formación autoinstruccional lo ejecuta el Organismo Técnico de Capacitación de la universidad, en el marco de un convenio suscrito entre esta casa de estudios y Senda Región Valparaíso.