Agenda
Inicio / Academia / UPLA suscribe convenio de colaboración con Fundación Universitaria de Popayán

UPLA suscribe convenio de colaboración con Fundación Universitaria de Popayán

Desarrollar pasantías académicas, estudiantiles e investigaciones conjuntas, son algunas de los programas que considera el convenio de colaboración que la Universidad de Playa Ancha suscribió con la Fundación Universitaria de Popayán, Colombia.

La delegación, encabezada por Miller Velosa Sandoval, subdirector de Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la mencionada fundación, la integraron cuatro académicos y un estudiante. La primera reunión la realizaron junto al rector Patricio Sanhueza y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, quienes tras dar la bienvenida, destacaron todas las opciones que abre el trabajo entre ambas instituciones de educación superior.

Posteriormente, la delegación se reunió con el vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, Dr. José Palacio Guzmán, la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Arriagada y el decano Díaz, quien fue la persona que hizo el contacto inicial con la Fundación Universitaria de Popayán, cuando asistió a ella a realizar una serie de conferencias sobre comprensión lectora.

“Realmente me siento muy contento de haber hecho el contacto inicial con esta fundación, porque siempre es interesante el trabajo colaborativo entre dos universidades. Sé que cosas positivas surgirán tras este convenio”, afirmó el decano Luis Alberto Díaz.

Miller Velosa, en tanto, destacó las opciones de movilidad que tendrán los académicos, en el marco de este convenio de colaboración, y valoró el prestigio y experiencia de la Universidad de Playa Ancha en el ámbito pedagógico y artístico.

“Vemos con mucho interés esta alianza, porque sabemos que esta Casa de Estudios tiene programas afines a nuestra licenciatura. Si bien teníamos programas más actividades, entendemos que hay contingencias que se están resolviendo”, afirmó Velosa.

 

 

 

Pruebe también

Aportes desde las universidades

Columna de opinión del rector Patricio Sanhueza, publicada en El Mercurio de Valparaíso, sábado 9 de noviembre de 2019.