Agenda
Inicio / Academia / USM conoce experiencia de inclusión UPLA

USM conoce experiencia de inclusión UPLA

Fuente USM.

Con el objetivo de compartir los avances generados en materia de inclusión en la Universidad de Playa Ancha, la coordinadora de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria, UAIP, de esta casa de estudios, Dra. Bianca Dapelo Pellerano, expuso en la Universidad Técnica Federico Santa María, USM, la experiencia y lineamientos  del trabajo  que se llevan a cabo para promover la participación de estudiantes en programas de fortalecimiento académico y psicosocial, destinados a facilitar el acceso a la educación superior e influir positivamente en la trayectoria formativa de los alumnos desde la mirada de la diversidad.

En la oportunidad, expusieron también el encargado del Programa de Deporte Inclusivo, Freddy Zamora Yáñez, y la responsable de Control y Gestión  de Programas de la UAIP, Paola Godoy Bustamante.

La invitación a compartir experiencias de trabajo de otras instituciones en esta materia, respondió a la asignatura Taller de Productos VI de la carrera Ingeniería en Diseño de Productos de la USM, que planteó a sus estudiantes trabajar el diseño desde la empatía y la cercanía con los usuarios.

Fuente USM.

Dicha asignatura busca generar conciencia, responsabilidad ética y social en los estudiantes, mediante la generación de proyectos ligados a la innovación social, con soluciones que propendan a la equidad y calidad de vida de las personas.

Así como la UAIP UPLA estuvo presente en el curso, también lo hicieron la encargada del Programa de Inclusión de la USM, Marcela Liberona, y estudiantes en situación de discapacidad de dicha universidad, quienes dieron su testimonio de vida y de su tránsito por la educación superior.

Pruebe también

Medios informativos destacaron presentación de recurso por parte de rectores de Valparaíso

CNN Chile y Televisión Nacional fueron algunos de los medios que destacaron la acción dirigida contra el uso de municiones disuasivas por parte de Carabineros.