Agenda
Inicio / Academia / Estudiantes del Campus San Felipe se destacan en Torneo de Artes Marciales

Estudiantes del Campus San Felipe se destacan en Torneo de Artes Marciales

Una destacada participación fue la que tuvieron las estudiantes del Campus San Felipe, Samira Amar Guerra, Piera Herrera Vásquez y Valentina Estay Parra, en el XI Torneo Internacional de Artes Marciales “Copa de la Hermandad 2019”, desarrollado este fin de semana en el valle de Aconcagua.

El Gimnasio del Liceo Roberto Humeres de San Felipe fue el escenario de esta tradicional competencia, que recibió a representantes de distintos clubes de la región y el país, así como del extranjero.

Samira Amar y Piera Herrera, pertenecientes a la carrera de Educación de Párvulos, y Valentina Estay, de Educación Diferencial; fueron tres de las seis estudiantes que participaron del torneo y que integran el Taller de Karate del Campus San Felipe, que dirige el profesor Claudio Arriagada.

Este último, se mostró muy conforme por el desempeño de las deportistas, de quienes destacó su esfuerzo y entrega, pues esta es la primera experiencia competitiva que registran y ya logran importantes resultados.

En esa línea, destacó que esta instancia constituye un buen precedente de cara a la participación del Taller de Karate UPLA, en los próximos eventos deportivos a los que han sido convocados y que se realizarán en las comunas de Santa María y Calle Larga.

En cuanto a resultados, Samira Amar Guerra obtuvo el segundo lugar en Kata; mientras que Piera Herrera Vásquez obtuvo el segundo puesto en Kumite “Combate”. Además, Valentina Estay Parra, se quedó con el tercer lugar en Kumite.

Junto a ellas, también participaron de la competencia las estudiantes Marcela Golmo, Steffy Riquelme y Valentina Paz, de la carrera de Educación Diferencial.

Pruebe también

Aportes desde las universidades

Columna de opinión del rector Patricio Sanhueza, publicada en El Mercurio de Valparaíso, sábado 9 de noviembre de 2019.