Agenda
Inicio / Deportes / Fútbol femenino UPLA se consagró campeón invicto del Fenaude Zona Costa

Fútbol femenino UPLA se consagró campeón invicto del Fenaude Zona Costa

Al igual que en el 2017, la selección de fútbol femenino de la Universidad de Playa Ancha, se consagró campeón del torneo al conseguir un total de tres victorias y un empate, en el campeonato Fenaude Zona Costa realizado en la cancha de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Haciendo un recorrido por la campaña, recordar que el equipo debutó con un triunfo ante la Universidad de Valparaíso por 1-0. En la segunda fecha dieron cuenta de la Universidad Andrés Bello por 9-0, y luego derrotaron al cuadro local de la Universidad Tecnica Federico Santa María,  empatando en el último compromiso a un gol ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para Daniela Carreño, estudiante de Pedagogía en Educación Física en la UPLA, éste fue su último campeonato representando a esta casa de estudios: “Siento una alegría tremenda por haber sido campeonas. Sin duda que ha sido una experiencia inolvidable estar junto a mi selección por tantos años. Agradezco a todas mis compañeras su entrega, así como a nuestro entrenador por saber guiarnos”.

En tanto, Mariajesús Valenzuela, compañera de carrera y de selección, expresó: “Para mí este triunfo es reflejo de la constancia que hemos tenido durante todos estos años jugando por la UPLA. Estamos muy feliz por el título conseguido, por lo que seguiremos dándolo todo en cada encuentro que disputemos”.

Pruebe también

Aportes desde las universidades

Columna de opinión del rector Patricio Sanhueza, publicada en El Mercurio de Valparaíso, sábado 9 de noviembre de 2019.