Inicio / Academia / Con ganas de regresar un grupo de estudiantes de la Universidad del Bío Bío concluye pasantía en la UPLA

Con ganas de regresar un grupo de estudiantes de la Universidad del Bío Bío concluye pasantía en la UPLA

Como una experiencia que les gustaría repetir, calificó un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad del Bío-Bío, su estada de una semana en nuestra Casa de Estudios, visita que se realizó en el marco del Proyecto de Formación Inicial Docente, que lidera la Universidad de Playa Ancha.

Aldo Meneses Inostroza, director del Departamento Disciplinario de Historia de la Facultad de Humanidades de la UPLA, valoró la posibilidad de recibir a estudiantes de otros planteles universitarios, pues permite determinar el grado de transversalidad que tiene las carreras entre las universidades del CUECH.

“Para nosotros es muy importante contar con estas visitas, porque  se elaboró una agenda que incluyó distintas actividades. La idea siempre fue que el cronograma los insertara dentro del mundo de la universidad y, en particular, de la carrera de Historia y Geografía”, dijo el académico, quien precisó que durante esta semana, los jóvenes tuvieron la oportunidad de relacionarse con sus pares, recorrer distintas espacios de la universidad y visitar algunos lugares turísticos de la ciudad.

OPINIONES

 Adrián Alarcón Maldonado:

“Desde el primer momento sentí que la experiencia fue ciento por ciento satisfactoria, y lo pasé muy bien. En lo académico, puedo decir que me pareció muy bien, porque todo acá funciona muy bien, y la verdad me gustaría quedarme un poco más. El nivel académico de los profesores y de los estudiantes es sumamente alto y se nota que están haciendo las cosas bien”.

Javiera Mora Retamal:

“Para mí fue muy gratificante la experiencia de conocer la Universidad de Playa Ancha. Sin duda, amplió mis horizontes y darme cuenta de cómo es la vida universitaria acá en esta región. Conocí gente genial y me dan ganas de quedarme más tiempo”.

Patricia Torres Mella:

“Pasó muy rápido la semana. Disfruté mucho la estada y me voy con una súper buena impresión de todo, del establecimiento, del cuerpo docente y de todos los que alcancé a conocer. Es un ambiente muy familiar, son muy acogedores y me voy muy agradecida, porque me permitió conocer cómo ejercen la docencia profesores de otra universidad”.

Cabe recordar que durante una semana, un grupo de 23 estudiantes de la Universidad del Bío Bío, de distintas carreras pedagógicas, fue parte de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, tras concretar un intercambio interno (micromovilidad) en el marco del Proyecto de Formación Inicial Docente, que lidera nuestra Casa de Estudios.

A  los 23 estudiantes  se sumarán otros tres próximamente. A su llegada, todos recibieron una inducción  de parte de la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas y luego del equipo de la Dirección de Selección y Admisión, con quienes hicieron un recorrido por distintos espacios de la universidad.

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.