Positiva evaluación de cierre de Festival Internacional de Poesía en la UPLA

Con la presentación de cuatro destacadas poetas (dos de ellas extranjeras), se realizó en la Universidad de Playa Ancha  la última jornada del Festival Internacional de Poesía (FIP).

Se trató de una actividad que organizó el Magíster en Literatura de la Facultad de Humanidades, en articulación con pregrado, a través de las carreras de Pedagogía en Castellano y Pedagogía en Inglés.

El Dr. Norberto Flores destacó que ésta es la primera vez que el mencionado encuentro se realiza fuera de Santiago y, concretamente, en Valparaíso, lo que -según dijo- fue gracias al Magíster en Literatura de esta Casa de Estudios.

“Esto ha sido muy beneficioso, porque de los muchos poetas que hay, llegaron varias de ellas  de distintos países. Una de ellas fue Hagar Peeters, de Holanda y otra Lola Koundakjian, del Líbano. También nos acompañaron algunas poetas chilenas, tales como Fanny Campos, Karimme Morales”, dijo el Dr. Flores.

Agregó que las poetas expusieron sus trabajos en torno al cuestionamiento de los feminismos. Es decir, sobre quienes rechazan la mirada patriarcal y machista que se ha hecho históricamente presente en los escritores en desmedro de las escritoras. En este contexto, se expuso el caso puntual de Pablo Neruda, a través de la presentación del libro “Malva”.

El Dr. Flores, subrayó, además, la presencia de numerosos estudiantes, tanto de pre como postgrado.

 

 

 

 

 

Pruebe también

“Mujeres, Educación y Trabajo” destaca en actividad de conmemoración del 8 de marzo en la UPLA

La jornada consideró las exposiciones de representantes de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG), InES Género, y del proyecto de divulgación científica “Inmersivas”. Además de la charla de la Dra. Elisa Ansoleaga Moreno, directora de Investigación de la Universidad Diego Portales.