Inicio / Academia / Egresados de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA comparten experiencias de aula con estudiantes de primer año

Egresados de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA comparten experiencias de aula con estudiantes de primer año

Carlos Villegas, Génesis Cabrera e Israel Saravia, todos profesores de Pedagogía en Historia y Geografía UPLA.

Traer la escuela al aula universitaria, a través del testimonio de egresados de la carrera de Pedagogía en Historia, fue el principal objetivo de la charla que dictaron tres actuales docentes del sistema que se formaron en la Universidad de Playa Ancha.

Así lo informó Olivia Canales Quezada, académica de la mencionada carrera y asesora técnica del Departamento de Prácticas, quien valoró positivamente la posibilidad de que egresados regresen a la universidad a compartir sus experiencias como profesores con los estudiantes de primeros años de la carrera.

“Para nosotros es muy valioso contar con la visita de nuestros egresados, porque nos permite compartir con los actuales alumnos sus experiencias y, porque se genera un diálogo que permite despejar dudas e inquietudes”, sostuvo la académica.

 EGRESADOS UPLA

Los egresados de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía que visitaron la UPLA son: Israel Saravia Cortés, profesor del  Liceo Bicentenario Cesareo Aguirre Goyenechea B-9 de Calama; Carlos Villegas Vergara, docente del colegio Alborada de Curauma; y Génesis Cabrera,  profesora del preuniversitario Pedro de Valdivia de Quilpué, quienes expresaron su satisfacción por compartir sus experiencias laborales con quienes recién inician sus estudios universitarios.

“Es muy positivo compartir con los estudiantes nuestras experiencias en el aula, porque en cierta forma pueden conocer lo que les depara el sistema y así prepararse de la mejor forma para enfrentar su labor docente”, afirmó Israel Saravia.

En la misma línea, Carlos Villegas sostuvo que era muy ventajoso que los estudiantes se enfrenten con la realidad, especialmente cuando se centran en los aspectos teóricos y disciplinares. “Igual considero que la Universidad nos preparó con una visión mucho más realista de lo que íbamos a encontrar, a través de las distintas prácticas que realizamos. Eso fue muy bueno”, afirmó Villegas.

En tanto, Génesis afirmó que la UPLA tiene un sello que es innegable y que se reconoce en toda la región y el país. Éste dice relación con que sus estudiantes se adaptan a distintas realidades y pueden realizar clases aún sin tener las mejores condiciones para hacerlo. “Solo quiero recordar a los chicos (estudiantes de primer año), que esa es la impronta de la Universidad, y que no olviden que estamos siempre preparados para adaptarnos. Sin duda, la UPLA en la región es la que mejor nos prepara y sigue siendo la mejor”, concluyó la profesora.

 

 

 

 

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.