Agenda
Inicio / Academia / Taekwondistas de la UPLA fueron plata y bronce en Fenaude Nacional

Taekwondistas de la UPLA fueron plata y bronce en Fenaude Nacional

Una sobresaliente actuación en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), tuvieron cuatro deportistas que representaron a la Universidad de Playa Ancha, quienes subieron al podio en el campeonato que se realizó en Santiago y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Se trata de Kevin Hurtado, que consiguió el segundo lugar nacional en intermedio -68 kilos. En tanto, en la categoría damas, América Iturrieta, logró la medalla de bronce en intermedio -57 kilos. Su compañera de equipo, Makarena Naranjo, se quedó con el tercer lugar en danes +67 kilos y Daniela Pérez, obtuvo la tercera ubicación en -57 kilos.

Al respecto, Kevin Hurtado, alumno de Psicología, realizó un balance positivo sobre su desempeño, a pesar de haber competido en una categoría más avanzada a la habitual: “Participamos en un recinto de gran calidad, que satisfacía las expectativas de un campeonato nacional y, pese a que fuimos con un equipo acotado, confirmamos medallas con cada uno de los participantes”.

En tanto, América Iturrieta, estudiante de Pedagogía en Educación Física, relevó el logro obtenido: “Este lugar que conseguí significa que debo seguir entrenando, con el objetivo de ir mejorando las técnicas. A pesar de haber perdido el combate, siento que gané mucha experiencia. Quedé con muchas ganas de conseguir el oro en algún momento”.

Pruebe también

Rector Sanhueza apoya proyecto de ley contra uso de balines

Al participar en presentación de la iniciativa por parte de diputados, también anunció un recurso de protección debido a estudiantes de la UPLA heridos en manifestaciones.