Taekwondistas de la UPLA fueron plata y bronce en Fenaude Nacional

Una sobresaliente actuación en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), tuvieron cuatro deportistas que representaron a la Universidad de Playa Ancha, quienes subieron al podio en el campeonato que se realizó en Santiago y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Se trata de Kevin Hurtado, que consiguió el segundo lugar nacional en intermedio -68 kilos. En tanto, en la categoría damas, América Iturrieta, logró la medalla de bronce en intermedio -57 kilos. Su compañera de equipo, Makarena Naranjo, se quedó con el tercer lugar en danes +67 kilos y Daniela Pérez, obtuvo la tercera ubicación en -57 kilos.

Al respecto, Kevin Hurtado, alumno de Psicología, realizó un balance positivo sobre su desempeño, a pesar de haber competido en una categoría más avanzada a la habitual: “Participamos en un recinto de gran calidad, que satisfacía las expectativas de un campeonato nacional y, pese a que fuimos con un equipo acotado, confirmamos medallas con cada uno de los participantes”.

En tanto, América Iturrieta, estudiante de Pedagogía en Educación Física, relevó el logro obtenido: “Este lugar que conseguí significa que debo seguir entrenando, con el objetivo de ir mejorando las técnicas. A pesar de haber perdido el combate, siento que gané mucha experiencia. Quedé con muchas ganas de conseguir el oro en algún momento”.

Pruebe también

Exalumno Rodrigo Flores, desde Noruega: “De nada lo logré todo”

Excapitán de la selección pentacampeona de hándbol de la UPLA relata las oportunidades académicas y deportivas brindadas por la institución, así como su experiencia de vivir en cuarentena en otro país y su deseo de volver a Chile para motivar el desarrollo de los estudiantes en el ámbito de la actividad física y deportiva.