Inicio / Academia / Estudiantes UPLA podrán profundizar el estudio del idioma alemán

Estudiantes UPLA podrán profundizar el estudio del idioma alemán

Potenciar la capacitación del idioma alemán entre los estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe, es uno de los  principales objetivos del convenio de colaboración suscrito entre la carrera de Administración Turística Multilingüe de la Universidad de Playa y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso .

Suscribió el acuerdo el decano de la Facultad de Humanidades, Allesandro Monteverde, quien destacó el gran valor que tiene para los estudiantes esta alianza que, además de contar con becas y descuentos especiales para los cursos de alemán impartidos por la mencionada corporación, se desarrollará en conjunto una serie de actividades de cooperación cultural, tales como charlas, ciclos de cine, entre otros.

“Este convenio de colaboración se enmarca en la línea de trabajo que desarrollamos desde la facultad, que se traduce en ir incorporando instancias como ésta, la cual permite conocer realidades culturales, políticas y también del idioma. Además, es una forma muy práctica de acercarnos a la comunidad y, concretamente, a una corporación que tiene un valor muy importante para la Región de Valparaíso”, comentó el decano Monteverde.

La corporación estuvo representada por Jennifer Soto Galzz, directora de Cultura y Extensión de la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso y Jéssica Puga Barrera, directora de Administración y Finanzas de la misma entidad, entre otros personeros, quienes expresaron su alto interés por vincularse con la Universidad de Playa Ancha.

“Curiosamente, ambas somos exalumnas de este plantel, por ello estamos especialmente contentas por poder concretar esta relación de cooperación, que  va en directo beneficio de las estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe

Leslie Márquez Carreño, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, valoró este acuerdo, al precisar que será de mucho beneficio para quienes estudian esta carrera. “Sin duda, este convenio es muy positivo para nosotros los estudiantes. Estamos muy contentos y lo encuentro fantástico”, sostuvo la dirigente.

La ceremonia contó con la presencia de los docentes de la carrera, Fernando Retamal Illanes, director (s) del Departamento Disciplinario de Administración Turística, Grasse Pavez y Renatte Decker, entre otros, quienes también expresaron su satisfacción por este nuevo convenio que se extenderá por dos años, renovable.

 

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.