Inicio / Academia / 23 estudiantes de la Universidad del Bío Bío realizan pasantía por una semana en la UPLA

23 estudiantes de la Universidad del Bío Bío realizan pasantía por una semana en la UPLA

Durante una semana, un grupo de estudiantes de la Universidad del Bío Bío, de distintas carreras pedagógicas, será parte de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha, tras concretar un intercambio interno (micromovilidad) en el marco del Proyecto de Formación Inicial Docente, que lidera nuestra Casa de Estudios.

Los 23 estudiantes (a los cuales se sumarán otros tres próximamente), recibieron una inducción este lunes 7 de octubre, de parte de la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas y luego del equipo de la Dirección de Selección y Admisión, con quienes hicieron un recorrido por distintos espacios de la universidad.

“Estamos muy esperanzados en que los estudiantes puedan regresar muy contentos y que se enriquezcan con nuestras prácticas exitosas. Les damos la más cordial bienvenida y les deseamos a todos el mayor de los éxitos”, afirmó Catalina Rojas. 

Roxana Balbontín

Roxana Balbontín Alvarado, académica de la Facultad de Educación  y Humanidades de la Universidad del Bío Bío y encargada de la micromovilidad de la misma institución, valoró esta instancia académica.

“Me parece fantástico que ellos (los estudiantes) puedan tener inmersión en otras universidades tan destacadas como la Universidad de Playa Ancha en el área de las pedagogías. Me parece una oportunidad excelente para los jóvenes. Es una oportunidad  que entregan las universidades que integran el CUECh”, concluyó la académica.

OPINIONES

Dani Luna Garrido, Pedagogía en Castellano y Comunicación: “Esta experiencia de venir y conocer la Universidad de Playa Ancha por una semana me parece muy llamativa, porque me va a expandir los horizontes  sobre la carrera que estoy estudiando, el modelo educativo, etc.. Sin duda, encuentro que es una oportunidad favorable para mi curriculum y es algo que podré compartir con mis compañeros cuando regrese”.

 

Angélica Venegas Soto, Pedagogía en Educación General Básica: “Estoy muy contenta de estar aquí, porque no conozco Valparaíso. Por lo tanto, además de conocer la Universidad de Playa Ancha, estoy conociendo una universidad. Hace poco nos estuvieron contando sobre este plantel y toda su trayectoria, y me parece muy interesante que sea tan destacada en el área de las pedagogías”.

 

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.