Karatecas UPLA bicampeonas del Fenaude Zona Costa

Por segundo año consecutivo, la selección de kárate femenino de la Universidad de Playa Ancha, consiguió el primer lugar por equipos en la sumatoria de las categorías, torneo que fue realizado en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona.

Carol Catalán, estudiante de Kinesiología de la UPLA, que logró el primer lugar en el Kata -secuencia de movimientos-, además de conseguir el oro en Kumite, categoría -50 kilos, señaló estar feliz por haber sido escogida como la mejor exponente del campeonato: “El haber ganado este torneo es mi motivación para seguir entrenando y mejorar. Claramente el trabajo en equipo fue importante para conseguir este logro”.

Catalán, pieza clave en la obtención del primer lugar por equipos junto a sus compañeras, fue clara en afirmar: “Fue muy emocionante haber ganado el Kumite por equipos, porque nuevamente se definía ahí, en donde cualquiera lo podía ganar. El equipo fue muy inteligente, gracias a ello logramos clasificar al Fenaude Nacional, que se realizará en Santiago, el 29 y 30 de octubre”.

Pruebe también

“Espero que en un futuro proyectos sociales como el mío sean más frecuentes”

Egresado Diego Ramírez Machuca se refiere a pulsera inteligente que alerta ocurrencia de crisis epilépticas, que elaboró en el marco de su proyecto de titulación.