UPLA aporta al debate sobre salud mental

Una investigación de 2014 concluyó que 27% de los estudiantes universitarios cumple con los criterios diagnósticos para una depresión, un 10% estaría estudiando con síntomas de trastorno bipolar y 5% tiene un riesgo moderado a severo de cometer suicidio. Estas preocupantes cifras han alentado un debate transversal acerca de este problema.

La Universidad de Playa Ancha no ha sido una excepción y, desde la academia, también contribuye a la búsqueda de soluciones. Un ejemplo fue la primera Jornada de Salud Mental, que se desarrolló en agosto, con otra programada para el 4 de octubre.

En ese marco, escuchemos la opinión del rector Patricio Sanhueza, quien se refirió al rol de la universidad frente al tema de la salud mental de su comunidad estudiantil.

 

 

Pruebe también

El Aprendizaje Servicio será la temática de la última charla del ciclo “Quédate en Casa”

Concluye segunda etapa de exitoso ciclo que convocó a casi 1.000 participantes virtuales de Chile y Latinoamérica y que organiza la Dirección General de Vinculación con el Medio. En esta oportunidad, se analizarán los programas de aprendizaje servicio en la universidad los que favorecen una mayor significación social de los contenidos que aprenden los estudiantes.