Inicio / Academia / Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Facultad de Ciencias de la Educación  certificó en gestión y liderazgo a directivos educacionales

Treinta y cinco directivos técnicos de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, recibieron sus diplomas tras finalizar el curso de acción formativa “Articulando Competencias de Gestión y Liderazgo Pedagógico” impartido por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPLA y coordinado por la Dra. Marcela Lara Catalán.

La iniciativa académica tuvo como propósito potenciar la formación de líderes educativos, poniendo enfoque en lo pedagógico, dictándose en modalidad curricular con la participación de académicos de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Exactas, durante un año académico.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien felicitó a los participantes. Por su parte,  la Dra. Lara explicó que esta propuesta académica se estructuró según los requerimientos de calidad para la profesionalización de los directivos, atendiendo a desarrollar el  valor estratégico que el líder y gestor deben asumir para promover mejores resultados de aprendizajes en las comunidades escolares.

Los participantes fueron becados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) y el enfoque metodológico fue personalizado, orientado a la autonomía de aprendizaje y excelencia en el desempeño docente y profesional.

 

 

 

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.