Inicio / Academia / Estudiante con sordera profunda enseña lengua de señas a sus compañeros en Campus San Felipe

Estudiante con sordera profunda enseña lengua de señas a sus compañeros en Campus San Felipe

Un curso de lenguaje de señas se está desarrollando en el Campus San Felipe, dirigido a 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial.

Las clases son impartidas por la estudiante de la carrera Constanza Pino, quien presenta una sordera profunda.

Constanza, quien cursa el tercer año de la carrera, se mostró feliz de tener la oportunidad de enseñar la forma que ella tiene de comunicarse a sus compañeros y compañeros: “Estoy muy emocionada, feliz de poder enseñar mi idioma y así poder comunicarme mejor con ellos, ha sido una experiencia muy linda”.

La encargada de la Unidad de Inclusión de la UPLA, asistente social María José Maturana, valoró la iniciativa de Constanza: “Este curso significa mucho para ella y sus compañeros; es un curso demasiado valioso y tiene un doble mérito, quién mejor que ella para impartirlo”.

La profesional sostuvo que es una experiencia que debiese replicarse siempre: “Estamos viviendo la inclusión en su todo. Debemos mencionar que esta práctica no es muy habitual y es la primera vez que se realiza en alguna universidad de Chile, somos nuevamente pioneros en esta área. A mí en lo particular me tiene muy contenta y me siento muy orgullosa de Constanza, este es el reflejo de su perseverancia, esfuerzo y responsabilidad de todos estos años de estudio”.

El curso se desarrollará durante 12 sesiones hasta el mes de noviembre y próximamente se dictará también para estudiantes de Pedagogía en Castellano.

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.