Inicio / Destacado / Futuras nutricionistas UPLA participaron en feria Fiestas Patrias Saludables

Futuras nutricionistas UPLA participaron en feria Fiestas Patrias Saludables

Estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de nuestra Casa de Estudios, participaron activamente de la primera celebración a nivel nacional de las “Fiestas Patrias Saludables”, que se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

En el lugar también se hicieron presentes diversos servicios públicos y organizaciones privadas para dar vida a una feria donde las preparaciones típicas del dieciocho fueron reemplazadas por versiones menos calóricas. A su vez, monitores del IND fueron los encargados de incentivar a los asistentes a realizar actividad física.

La actividad  contó con una exhibición realizada por JUNAEB, a cargo de su Laboratorio Gastronómico, que presentó alternativas saludables. Además, instituciones de Educación Superior habilitaron módulos en los que no solo informaron sobre los cuidados en la alimentación, sino que también realizaron evaluación nutricional. En este contexto se presentó nuestra universidad, a través de la presencia de un grupo de estudiantes, lideradas por la académica de la carrera de Nutrición y Dietética, Sofía Coñuecar Silva.

“Nosotros somos parte de la Comisión Intersectorial de Vida Saludable en establecimientos educacionales, por lo tanto, no podíamos estar ausentes. Por otra parte, como universidad valoramos mucho la oportunidad de estar aquí, pues esta feria saludable es una instancia formativa muy importante para nosotros, pues nuestras alumnas tienen la oportunidad de relacionarse directamente con la comunidad”, dijo la académica.

Asistieron a esta feria saludables la Secretaria Ejecutiva del sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy; el SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa; el SEREMI de Salud, Francisco Alvarez; y la gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quienes destacaron la importancia de dar a conocer los programas del Gobierno y, en especial, el de‘Elige Vivir Sano’ para este 18 de septiembre”.

 

 

Pruebe también

Exitosa feria continuó el diálogo academia-ciudadanía en la UPLA

Muestra de organizaciones productivas y editoriales independientes de la región tuvo lugar como parte del seminario internacional de PROCOAS.