Fútbol masculino UPLA disputará el título en las Ligas Deportivas de Educación Superior

En un disputado partido, la selección de fútbol masculino de la Universidad de Playa Ancha logró avanzar a la final de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, al vencer al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Viña del Mar por 2 goles a 1, encuentro que se realizó en el Estadio Elías Figueroa Brander, y que contó con el apoyo de la comunidad UPLA.

A pesar de la baja temperatura al momento del encuentro, ambos cuadros brindaron un gran espectáculo, en el cual DUOC-UC tuvo un mejor comienzo, colocándose en ventaja por 1-0, gracias al desempeño de Kevin Abarca.

Los dirigidos técnicamente por Óscar Arancibia siguieron atacando y como premio a su esfuerzo, llegó un penal, que fue ejecutado de manera impecable por Aníbal Pacheco, logrando el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda etapa siguió la intensidad del partido, ambos cuadros intentaron hacer buen fútbol. Sin embargo, no pudieron concretar las ocasiones generadas, hasta que un centro de Pablo Moya de DUOC-UC por el sector izquierdo de la cancha, fue interceptado por el estudiante UPLA Mauricio Ramírez, mediante un certero golpe de cabeza, que dejó sin opción al portero viñamarino, decretando el definitivo 2-1.

Con este resultado la UPLA se instala en la final del torneo, donde se medirá con la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central.

Mauricio Ramírez, estudiante de Terapia Ocupacional, manifestó su alegría por haber cumplido la segunda meta del año: “Fue un encuentro muy difícil,  que por suerte nos fue bien. Siento una alegría y orgullo muy grande por el equipo, que tuvo garra y pasión, sumado al buen grupo que se formó”.

En tanto, Óscar Arancibia, entrenador de la selección de fútbol UPLA, sostuvo estar feliz por cumplir los objetivos planteados junto a sus dirigidos, y agregó que harán sus mejores esfuerzos por quedarse con el segundo título del año. “Nos costó bastante esta semifinal, porque DUOC UC es un equipo complicado, que nos sorprendió y marcó el primer gol, pero después hicimos nuestro juego, colocamos la pelota al piso y, gracias al sacrificio de los jugadores, nos pudimos quedar con el triunfo”.

Arancibia aseveró que como exdeportista UPLA y ahora profesor de la rama de fútbol, siente una gran satisfacción por la evolución demostrada por los alumnos que se incorporan al equipo en el primer año. “Se les inculca la esencia de la universidad, así como el sacrificio y esfuerzo que deben asumir. Hoy aquello se vio plasmado en la cancha, por lo que me siento muy orgulloso de poder disputar la segunda final del año, y sería lindo poder ganar otra copa para esta casa de estudios”.

La final se realizará el miércoles 11 de septiembre ante la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central, a contar de las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.